Logotipo

Blog de Edgar Tarres

cambio de mentalidad
21 de septiembre de 2020 Sin categorizar Etiquetas:

Necesitamos una nueva mentalidad

Creo que con el título, ya está todo dicho. De hecho, poco más se puede añadir. El problema, siempre, es el «cómo». ¿Cómo crear una nueva mentalidad?

Hay muchos libros que nos dicen lo que debemos hacer. Grandes estudios que demuestran que todo debería ir de otra forma. Conferenciantes que saben lo que nos conviene, y nos iluminan con ingeniosas y acertadas sentencias. Si lo paramos a pensar, al final, todo es bastante lógico y de sentido común. Aún así, no hay manera, seguimos haciendo las cosas de forma que da pena.

Como decía, nos falta el «Cómo». Cómo hacer las cosas para sentir que lo estamos haciendo bien.

Los más afortunados, los que tienen sueños (y lo digo así porque muchas veces, un gran número de personas, ni siquiera los tiene), tienen algo por lo que levantarse cada día. Pero claro, esto no es suficiente, porque si no sabes «qué» y «cómo» hacer para acercarte a tus sueños, lo más normal es que te acabes alejando cada día un poco más. Mi convencimiento, visto como está todo el panorama, es que las personas que realmente están dirigiendo el sistema en el cual estamos inmersos, no quieren ni siquiera que tengamos nuestros sueños. No interesa. ¿Que por qué lo digo? Porque todo lo que nos rodea, todo lo que se promociona y los hábitos que vamos adquiriendo la gran masa social está pensado para distraernos, para que pensemos y compartamos chorradas innecesarias y así alejar la atención de nuestra consciencia.

Si creas una manera de funcionar donde no tienes tiempo para ti; para escucharte; para mejorar tu atención, tu vida no puede ir bien, ya que esto es, precisamente, lo que necesitas para cultivar tus sueños.

Cómo conrear una mentalidad que no te distraiga. Una mentalidad fuerte, centrada, focalizada y coherente con la manera como quieres vivir:

  • Piensa en la vida que quieres. Imagínatela. Escríbela, con muchos detalles. Y cuando lo hayas hecho, imagínatela cada día y siente las emociones y las sensaciones que te produce vivirlo. Cada día, por la mañana y por la noche, antes de levantarte y antes de dormirte. Cada día. Cada día. Cada día… Tu voluntad será determinante.
  • Busca todo lo que limita tu vida: tu forma de pensar, tu comportamiento, tu voluntad, tus hábitos… dedica tiempo a ello, y haz una lista, de esta forma, en poco tiempo irás descubriendo lo que tienes que cambiar. Si no cambias, seguirás andando por el mismo camino, y este ya sabes a dónde te lleva.
  • Dedica tiempo al Silencio, tanto exterior como interior. Así aprenderás a escucharte y sentirte. A dejar que todo se ponga en su sitio. A darte cuenta de la rueda de hamster en la que estás inmerso si no paras. Frena. Deja que por unos momentos diarios el mundo siga su ritmo, y tu te dedicas a observarlo, a darte cuenta de cual es tu sitio en este mundo de locos. A no dejar que te marque, que te influencie, que dirija tu vida. Tu debes diseñar tu vida y actuar en consecuencia, responsabilidad y coherencia.
  • Medita. Medita mucho. Es la manera de realizar cambios mentales. Las transformaciones se consiguen cuando nos encontramos en estados de consciencia superiores, y la manera de acceder a la profundidad de nuestra mente es a través de la meditación.

Te dejo el link a una lista de reproducción en mi canal de youtube por si quieres empezar a meditar. Verás que, con una guía, es mucho más fácil de lo que parece: MEDITACIONES (y si te suscribes a mi canal, te lo agradeceré mucho. Cada lunes, a las 21.30h guío una meditación en directo a través de este canal. Estás más que invitada!).

Edgar