Logotipo

Blog de Edgar Tarres

Imagen de la noticia Pedir al 2021?
8 de enero de 2021 Life Style

Pedir al 2021?

Tenemos tendencia a pedir y a quejarnos si no nos dan lo que queremos. Esto, a parte de ser muy infantil, es de una falta de responsabilidad y de amor hacia uno mismo, flagrante.

Seguimos pidiendo a los políticos que nos solucionen la vida, a los jefes, a los niños que sean más tranquilos, etc. etc. etc. Esto solo significa que nuestra esperanza está dipositada en las personas y las circunstancias que están fuera de nosotros. Y estos días no he parado de ver mensajes del tipo: » a ver que nos trae este 2021″, «le pido al 2021…» o sea, otra vez, confiando que será el año quien nos traerá lo que queremos o necesitamos.

Hasta que no entendamos que nuestra vida y sus circunstancias dependen de nosotros, lo tenemos claro. Evidentemente, pasan cosas que no dependen de nosotros; ya lo hemos visto este 2020 (y el resto de nuestra vida). Pero como ya sabes, lo que sí depende de cada una de nosotras es nuestra interpretación y nuestra actitud; la respuesta que damos al mundo; la respuesta que sale de nuestro interior. Solo así actuaremos con consciencia, desde nuestra singularidad y de forma auténtica.

Si nos queremos, debemos responsabilizarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, aceptarlo y hacer lo necesario para que este 2021 se convierta en una oportunidad. La mentalidad es que el año es solo un campo donde plantar. Somos nosotros lo que sembramos y recogemos.

Llega el momento de empezar a pensar qué quieres sembrar y de prepararse para recoger cuando llegue el momento.

http://edgartarres.academy