Fecha

Jul 02 2022 - Jul 10 2022

Hora

08:00 - 10:00

Etiquetas

Experiencias

RETIRO ACTIVO – CAMINO DE SANTIAGO 2022

Esta es una aventura dirigida a personas, como tu, con muchas ganas de vivir con intensidad su vida; hacerla muy especial. Es un retiro en movimiento y muy activo, con el que podrás disfrutar del Camino de Santiago, a la vez que realizas diferentes talleres de desarrollo personal.

Cada etapa te servirá para profundizar en un tema en concreto que te será muy útil para mejorar tu vida, y crear una mentalidad saludable, proactiva, emprendedora y muy creativa.

Las experiencias que vas a poder vivir te ayudarán a desarrollar tus habilidades, actitudes y herramientas personales para afrontar los retos que nuestra sociedad nos plantea y exige. La creatividad, la resiliencia y el emprendimiento tendrán mucho valor a la hora de desenvolverse en un futuro muy próximo, y como el futuro, se está creando ahora mismo, ahora es cuando debemos empezar a desarrollar todo nuestro potencial.

El Camino de Santiago es una aventura iniciática. Un recorrido que durante siglos ha servido a personas de todo tipo de género, condición, religión y creencia, para conocerse mejor a nivel interior. Hoy en día, esto es muy importante: potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, la concentración, priorización de tareas, foco constante, disciplina, hábitos, actitudes y valores positivos, para dar sentido a nuestra vida.

Estas actividades y talleres se vivirán durante el trayecto del Camino de Santiago. Se ha escogido el Camino Portugués por la costa, ya que pasa por zonas muy bonitas e interesantes de Galicia.
La aventura empezará previamente al viaje. Cada uno de los participantes recibirá un documento con algunas actividades e información relativa a la formación que se trabajará durante el trayecto, y que se tendrán que preparar antes de salir.

El Camino se andará durante 8 días , 6 etapas i 127 km. de recorrido, saliendo de A guarda, en la frontera con Portugal.

Cada participante llevará lo que necesite durante el trayecto; no habrá coche remolque para llevar material extra, así que es muy importante decidir qué tienes que llevar para que no te falte de nada y que lo puedas llevar encima todo el viaje. Este momento ya es, de por si, un ejercicio de consciencia y autoconocimiento muy revelador.

La filosofía del viaje es aprender y compartir, por esta razón, las decisiones que se deban tomar durante el trayecto para hacer frente a los contratiempos y incertidumbres, se tomaran entre todos los participantes.

Contenidos

Los contenidos ser irán desarrollando a lo largo de las etapas. Por la mañana caminaremos, y por la tarde dedicaremos nuestro tiempo a descansar, hacer turismo, y realizar los talleres. Los contenidos para cada etapa son:

  • Mindfulness. Una herramienta para aprender a tomar consciencia de lo que vivimos, para mejorar nuestra atención, creatividad, comunicación, a la vez que aprendemos a gestionar nuestra forma de pensar y nuestras emociones. Cómo utilizarlo en nuestro día a día. La Respiración: técnicas para activarnos y para relajarnos.
  • La Vida como un viaje. Qué vida queremos vivir: estilo de vida y valores. Visualización como herramienta para centrarnos y planificar coherentemente. Vivimos según lo que pensamos.
  • Creatividad. Herramientas para pensar creativamente, y desarrollo de habilidades para ser más creativo. Mapas Mentales para crear ideas. La importancia de la creatividad para el futuro que viene.
  • Emprendimiento. Actitudes para crear de acuerdo con nuestros valores. Emprender en cualquier ámbito, tanto profesional como personal. El poder de los hábitos. La Intuición como forma de toma de decisiones.
  • El Sentido de nuestra Vida. Reflexión sobre nuestra vida. Los elementos para crear una vida feliz y plena. El don personal, Fortalezas y Propósito vital.
  • Qué hemos aprendido. Coherencia: lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos. Diseñamos nuestra vida.

Además, a lo largo del Camino, en momentos de descanso y en paisajes especiales, también realizaremos actividades para descansar más rápidamente y mejorar nuestra condición física y mental, de esta forma potenciaremos, aún más, nuestro bienestar y nuestra salud.

DEL 2 AL 10 DE JULIO.

Otra fecha abierta a finales de agosto. Reserva la que te vaya mejor!

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad