Fecha

Oct 30 2022 - Nov 05 2022

Hora

08:00 - 10:00

Etiquetas

Experiencias

RETIRO ACTIVO – CAMINO DE SANTIAGO OTOÑO 2022

Después de la primera edición este mayo 2022, volvemos con otra edición para noviembre! Salimos de Sarria, recorriendo cinco etapas hasta Santiago de Compostela. Del 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, viajes incluidos.

Esta es una aventura dirigida a personas, como tu, con muchas ganas de vivir con intensidad su vida; hacerla muy especial. Es un retiro en movimiento y muy activo, con el que podrás disfrutar del Camino de Santiago, a la vez que realizas diferentes sesiones de desarrollo personal.

Cada etapa te servirá para profundizar en un tema en concreto que te será muy útil para mejorar tu vida, y crear una mentalidad saludable, proactiva, emprendedora y muy creativa.

Las experiencias que vas a poder vivir te ayudarán a desarrollar tus habilidades, actitudes y herramientas personales para afrontar los retos que nuestra sociedad nos plantea y exige. La creatividad, la resiliencia y el emprendimiento tendrán mucho valor a la hora de desenvolverse en un futuro muy próximo, y como el futuro, se está creando ahora mismo, ahora es cuando debemos empezar a desarrollar todo nuestro potencial.

El Camino de Santiago es una aventura iniciática. Un recorrido que durante siglos ha servido a personas de todo tipo de género, condición, religión y creencia, para conocerse mejor a nivel interior. Hoy en día, esto es muy importante: potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, la concentración, priorización de tareas, foco constante, disciplina, hábitos, actitudes y valores positivos, para dar sentido a nuestra vida.

Cada participante llevará lo que necesite durante el trayecto; no habrá coche remolque para llevar material extra, así que es muy importante decidir qué tienes que llevar para que no te falte de nada y que lo puedas llevar encima todo el viaje. Este momento ya es, de por si, un ejercicio de consciencia y autoconocimiento muy revelador.

La filosofía del viaje es aprender y compartir, por esta razón, las decisiones que se deban tomar durante el trayecto para hacer frente a los contratiempos y incertidumbres, se tomaran entre todos los participantes.

Contenidos

Los contenidos ser irán desarrollando a lo largo de las etapas. Por la mañana caminaremos, y por la tarde dedicaremos nuestro tiempo a descansar, hacer turismo, y realizar los talleres. Los contenidos para cada etapa son:

  • Mindfulness. Una herramienta para aprender a tomar consciencia de lo que vivimos, para mejorar nuestra atención, creatividad, comunicación, a la vez que aprendemos a gestionar nuestra forma de pensar y nuestras emociones. Cómo utilizarlo en nuestro día a día. La Respiración: técnicas para activarnos y para relajarnos.
  • La Vida como un viaje. Qué vida queremos vivir: estilo de vida y valores. Visualización como herramienta para centrarnos y planificar coherentemente. Vivimos según lo que pensamos.
  • Creatividad. Herramientas para pensar creativamente, y desarrollo de habilidades para ser más creativo. Mapas Mentales para crear ideas. La importancia de la creatividad para el futuro que viene.
  • Emprendimiento. Actitudes para crear de acuerdo con nuestros valores. Emprender en cualquier ámbito, tanto profesional como personal. El poder de los hábitos. La Intuición como forma de toma de decisiones.
  • El Sentido de nuestra Vida. Reflexión sobre nuestra vida. Los elementos para crear una vida feliz y plena. El don personal, Fortalezas y Propósito vital.
  • Qué hemos aprendido. Coherencia: lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos. Diseñamos nuestra vida.

Además, a lo largo del Camino, en momentos de descanso y en paisajes especiales, también realizaremos actividades para descansar más rápidamente y mejorar nuestra condición física y mental, de esta forma potenciaremos, aún más, nuestro bienestar y nuestra salud.

 

Del 30 de octubre al 5 de noviembre 2022 (viajes de ida y vuelta incluidos)

Precio: 395€. Incluye: Alojamiento, Talleres de Desarrollo personal y meditación. Seguro. Caminata de 5 etapas desde Sarria hasta Santiago.

La comida va a cargo de cada participante.

Experiencia organizada con EMPOWERING TRAVELS: Más info:

https://es.slideshare.net/edtarres/caminosantiagoconscienteedgartarresempoweringtravelsoctubre22pdf

Reservas: https://empoweringtravels.com/tour/camino-de-santiago-frances-mindfulness/

Puedes escuchar a Andrés Pascual hablar de esta aventura en La Noche de Cope:

Además, si tienes un grupo y quieres otras fechas, consúltame!

Imágenes de la primera edición, mayo 2022, desde Sarria hasta Santiago:

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad