Logotipo

Blog de Edgar Tarres

Imagen de la noticia Pensamientos de calidad y estilo de vida
1 de diciembre de 2020 Life StyleMindfulness

Pensamientos de calidad y estilo de vida

Compartir en:

No nos acordamos cuando empezamos a caminar… lo que nos costaba; el esfuerzo que tuvimos que hacer para conseguirlo. O más tarde, para leer. Dedícabamos muchas horas a ello, hasta que un día parece que sale solo. Luego, se convierte en una rutina muy fácil.

Lo mismo pasa en nuestra vida. A medida que vamos creciendo nuestro cuerpo y nuestra mente va madurando, y con ello, llega la responsabilidad. Así, en términos generales, vamos adquiriendo las herramientas para ir pasando de niveles escolares y entrar en el ámbito profesional. La sociedad así está diseñada. Y parece que si sabes desenvolverte bien este circuito, el éxito está asegurado.

Aunque la realidad, como ya debes intuir o saber, no va por ahí. La madurez se mide por unos stándares sociales y, por lo tanto, no tienen en cuenta el individuo en su idiosincrasia.

Se busca la madurez de nuestra forma de pensar, pero adaptada a las convenciones de esta sociedad. La pregunta es, ¿sabemos pensar debidamente?

Es más, ¿Qué es pensar debidamente? No es solo tener ideas. No es solo saber estructurar los pensamientos. Hay algo muy importante que debemos aprender si queremos madurar intelectualmente: evitar que estos nos controlen. Ya no voy a decir de controlarlos nosotras a ellos; esto lo dejo para grandes maestros. Me acerco un poco más a nuestra realidad cotidiana, y pienso en una práctica personal donde tomamos conciencia de lo que pensamos y decidimos qué pensamientos dejamos que aparezcan y cuales evitamos. De esta manera, las emociones que aparecen, las podemos gestionar y utilizar de una forma proactiva, de acuerdo a nuestras necesidades e intereses.

¿Cómo conseguirlo? Pidiendo al Silencio que sea nuestro guía. Buscando espacios donde aprendamos a discernir y contemplar lo que pensamos. Dedícate tiempo. A ti. Y tu forma de vivir cambiará completamente.

Si quieres aprender a meditar, aquí van algunos tips para empezar a hacerlo, de una de mis playlist de youtube (o tienes los videos debajo): TIPS MINDFULNES PARA EMPEZAR A MEDITAR DE FORMA SENCILLA.

Y si te suscribes a mi canal, te lo agradeceré mucho. Cada semana hacemos una sesión en directo, donde estás más que invitada a venir, y encontrarás otras meditaciones que seguro que te irán muy bien. Nos vemos en el próximo artículo!