Logotipo

Blog de Edgar Tarres

9 de octubre de 2020 Life StyleMindfulness Etiquetas:

Levantarse temprano

Compartir en:

Levantarse cuando todo el mundo duerme, tiene premio. El sueño, ya sabemos que es reparador, y si este ha sido placentero, profundo, y con el mínimo de horas para que nuestro sistema se equilibre (unas siete horas aproximadamente), nos levantamos fuertes, creativas, con voluntad, descansados… pero todo esto es limitado.

A medida que el día avanza, y las reuniones, tareas, obligaciones, molestias, distracciones, etc. van castigando nuestro cuerpo y nuestra mente, la voluntad y nuestro foco mental van menguando.

Cuando nos levantamos temprano, sobre las cinco o cinco y media de la mañana, es el momento de prepararnos para el día. Es el momento de hacer aquellas tareas que nos reportarán aspectos positivos para nuestra vida: un poco de ejercicio de fuerza, cardio y flexibilidad. Unos veinte minutos de meditación para preparar y fortalecer nuestra mente, estudiar un tema que te apasione, y preparar las cosas importantes.

Es interesante que no perdamos el tiempo con qué vamos a desayunar, qué ropa nos ponemos, etc. y podamos automatizarlo; es decir, no malgastar nada de energía con decisiones sin importancia (esto ya hay que tenerlo previsto, decidido y preparado de antemano).

Si todo esto lo haces despacio, tranquilamente, con un buen te o café, verás que tu día funciona de otra manera; más positiva.

Regálate tiempo. No lo pierdas por la noche con series o haciendo zapping. No lo malgastes en las redes sociales. Vete a dormir temprano y aprovecha el tiempo cuando todos duermen; verás que bueno te resulta y lo bien que sienta.

Si me sigues en mi canal de youtube, EDGAR TARRÉS EN YOUTUBE, podrás seguir mis meditaciones en directo, algunas antes de ir a dormir, y otras a las seis de la mañana, cuando ya has tenido tiempo de tomar tu te y prepararte.

Leventarte temprano es cuidarte; amarte. Es un acto de amor muy grande hacia tu persona. Así te escuchas, así estás por ti, así vas mejorando tu vida a través de la voluntad. Te espero alguna mañana de estas para meditar!

Este verano he leído un libro que me ha cambiado muchos esquemas. Entre ellos, empezar a levantarme a las 5:30h cada mañana. Si quieres aprender sobre esta práctica tan poderosa, te recomiendo este libro, que estoy seguro que te va a llegar hasta lo más profundo y te motivará un montón para llevar la excelencia en todo lo que hagas:

Y aquí comparto una de las meditaciones que hacemos por la mañana. En mi canal, encontrarás muchas más!!