Logotipo

Blog de Edgar Tarres

retiro-mindful-hacker-edgar-tarres
21 de octubre de 2020 ActualidadLife Style Etiquetas:

RESISTIR CON CONCIENCIA

Compartir en:

Los mensajes son malos. Las noticias pesimas y la visión que nos ofrecen, decadente. Seguramente, es la realidad, no lo sé. Lo sabré a medida que lo vaya experimentando en, mi, realidad.

Lo que sí que sé es que el miedo está latente en cada vez más corazones de más gente. Y no es de extrañar, ya que solo podemos ver prohibiciones, que es la salida fácil.

Crean un gabinete de crisis con personas especialistas en salud. Claro, bien, pero la salud es solo un parte del problema. ¿Dónde está la creatividad para ofrecer nuevas perspectivas? ¿Por qué no crear un equipo multidisciplinar, con personas que sepan dar alternativas y crear opciones nuevas? Lo único que vemos, son incongruencias muy incoherentes! En las escuelas, unas normas que luego no sirven para otras actividades extra-escolares, cerramos bares y restaurantes pero no el transporte público, la visita al médico es una epopeya, muchas ayudas no han llegado, pero las grandes multinacionales que sí se pueden salvar (en contra de pymes, autónomos y empresas más pequeñas que no tienen el favor)… y podríamos seguir.

Resultado: empresas que deben cerrar, personas con miedo, sin trabajo y con ayudas penosas que no llegan. Ya lo dicen, tomamos medidas de país rico, que no somos. Si contamos el dinero dilapidado en proyectos cuyo objetivo era beneficiar a unos pocos gobernantes (muchos aves absurdos), tramas de corrupción, rescate de bancos, etc. son miles de millones de euros. Perdidos. Que ahora harían falta. Nos piden que ahorremos, que paguemos impuestos… pero no es el modelo que vemos. Incluso, parece que ya nos hemos acostumbrado, ya que dejamos hacer impunemente; no pasa nada.

Es tan fácil quejarse, y tan lícito, en este caso. Pero como siempre, no nos servirá de mucho. Ahora más que nunca debemos aprender a resistir. Una resistencia activa que nos aporte claridad y acción.

La resistencia pasiva es la de aguantar y quedarnos en el mismo sitio. Inútil. Nunca estaremos, hagamos lo que hagamos, en el mismo lugar. El cambio es una realidad, pase lo que pase. Las cosas no cambian, cambia todo. Alguien cree que todo volverá a ser igual? NO. ÉS IMPOSIBLE. Puede que el virus pase (cosa que dudo), pero aún así, viene un nuevo escenario totalmente incierto.

La RESISTENCIA ACTIVA es crear una mentalidad y una manera de actuar en la que el temporal no nos hunda el barco y nos permita seguir navegando, seguramente, hacia otro puerto. Es aprovechar la incertidumbre para crear. Todo lo que es cierto ya no se puede cambiar, porque sabes que pasará lo que es cierto. En cambio, lo que es incierto está totalmente abierto. Y es aquí donde tienes la posibilidad de crear lo que tu quieras, puedas y te hayas preparado para hacerlo.

Resiste y aprovecha el tiempo mientras lo haces. Las personas resilientes así lo hacen. Las resilientes son las que se vuelven a levantar, no las que no caen. Levántate más que caes, y aprenderás lo necesario para que las reglas que crea el sistema te afecten el mínimo.

No sé si todo esto está calculado o no; ni idea; tampoco me interesa. Lo que importa es la realidad. Lo que está pasando y el resultado de todo ello: si ahora hay miedo, si cerramos el grifo y no dejamos que el dinero circule, si las medidas van a afectar a la clase media y pobre… el futuro no es nada alentador. Esto es lo que va a pasar si seguimos pensando como siempre.

Ahora más que nunca debemos aprender a sacar lo mejor de nosotros y ver donde están las grietas para salir de este sistma mediocre. Ahora más que nunca debemos resisitir activamente y de forma positiva. Dejemos todo lo que nos lleve a seguir igual que antes, porque el antes, ya no existirá nunca más. Aprovechemos esta incertidumbre para crear. Crear el mundo que queremos; nuestro mundo.

En el RETIRO CONSCIENCIA HACKER vamos a tratar todos estos temas y a dar herramientas para empezar a cambiar la mentalidad que nos lleve a esta Resistencia Activa.