La química de tu potencial
Que somos seres singulares, extra-ordinarios y con un potencial que no nos lo acabamos, es más que un hecho. Todos estamos compuestos de los mismos elementos químicos y físicos, aunque claro, somos mucho más que estas fórmulas. Y esto es lo que nos hace únicos.
Esta singularidad, eso sí, hay que desarrollarla. Si seguimos las pautas establecidas en nuestro entorno, si nos abandonamos al «ir haciendo», al «ya está bien», etc. no podremos potenciar nuestras singularidades. El entorno tiene una gran influencia en nuestro desarrollo personal, y por lo tanto, debemos hacer el esfuerzo de crear nuestro entorno de acuerdo a lo que queramos ser. No digo conseguir, ya que, conseguiremos lo que seamos.
Si sacamos nuestro potencial y singularidad, seremos el ser extra-ordinario que merecemos. Yo estoy convencido que, independientemente de donde nazcas, crezcas y quien tengas al lado, puedes trascender tus propios límites y ser tu; tu potencial. Seguramente hay personas que lo tendrán más fácil que otras (por su condición social, lugar de nacimiento, etc). Pero hay muchas personas con muchos recursos que se han perdido a ellas mismas, y personas en la más absoluta pobreza que le han dado la vuelta a su vida.
La Química de tu Potencial es la fórmula que debes seguir para que no te duermas en los laureles y no pares de ir más allá de quien eres en la actualidad para encontrar una versión superior de ti mismo.
El hecho de levantarte temprano te ayudará a que cuando todo el mundo se levante, tu ya estés preparada, motivada y con tus reservas de energía por todo lo alto; justo lo que necesitas para que tu día cunda al máximo y puedas emprender las acciones que te lleven cada vez más cerca de tus sueños.
- Haz ejercicio por la mañana, ayuda a depurar el cortisol (que por la mañana suele tener los niveles más altos).
- Medita i Respira concientemente. También ayuda con el cortisol, y además es muy útil para planificar el día, concentrarte y motivarte.
- Concéntrate en lecturas que te enseñen a llegar a tus sueños; que te animen y te motiven.
Dedicar una hora al día, cuando todo el mundo duerme, por la mañana, a hacer estas tres actividades, va a regular tu química interior. Será un inyección de dopamina y serotonina, lo que necesitas para empezar el día con equilibrio, fuerza y motivación.
Activa tu química interior para sacar lo mejor de ti. Lo que está en tu interior y es solo tuyo. Ahí radica el poder que necesitarás para conseguirlo.